Estudiantes ganan «Premio Jóvenes Creativos»

Disponible en catalàEntrega del «Premio Jóvenes Creativos» del Colegio de Publicistas en BlanquernaParticiparon en el acto, el decano del Colegio, Ton del Pozo; Manolo Mas-Bagà, de CAT-Barcelona; y el vicedecano, Josep Rom.

En marzo tuvo lugar la entrega del 3er Premio Jóvenes CreativosCannabis, una mirada crítica, convocado por el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña, en colaboración con el Centro de Asistencia Terapéutica CAT-Barcelona.

Las ganadoras del primer premio, escogido entre 150 piezas presentadas a concurso, fueron dos alumnas de cuarto curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la FacultadAnna Espina Sola y Sílvia Gual Vaqués, con la pieza “Si quieres experimentar los efectos de un porro, golpéate la cabeza aquí”, que además de recibir 3.000 euros tendrán la oportunidad de ver su trabajo en circuitos de publicidad exterior de la ciudad de Barcelona.

El objetivo era la realización de una campaña publicitaria gráfica para aumentar la percepción del riesgo de consumir cannabis entre jóvenes de 12 y 16 años, mayoritariamente residentes en cascos urbanos de Cataluña y así, atacar los factores que impulsan a los jóvenes a consumir: la experimentación, la diversión, la aceptación social y la relajación.

“Buscamos los efectos de la marihuana sobre una persona y descubrimos que a la larga acaba destrozando el cerebro. A partir de aquí desarrollamos nuestra idea”, explican las ganadoras.