El librero de Valldonzella

Libreria Medios

Hace casi 18 años que Enrique Merino es el propietario de la Librería Medios de Barcelona. Una librería que todo estudiante de comunicación conoce o debería conocer. Todo el que pasa por la calle Valldonzella, en camino para llegar a nuestra Facultad, la ve.

Tres personas forman parte del equipo de Medios: Rosario GarcíaRosa Alarcón i Merino. Los tres trabajaban juntos en otras librerías. Merino estudió artes gráficas. Desde siempre, el mundo editorial es su mundo. Cuando una de las librerías donde trabajaba cerró, Merino & Cia. decidieron abrir la suya. Al principio, Medios estaba en la calle Córsega y también era una librería pequeña, como la de Valldonzella.

Enrique MerinoDescartamos la idea de una librería generalista. Tampoco queríamos especializarnos en medicina o derecho, pues ya había competencia. Y así decidimos especializarnos en medios.

Entonces, las escuelas de comunicación en Barcelona comenzaban a multiplicarse. y fue así, como este madrileño-barcelonés, acertó. Detectaron una oportunidad.

Compartimos con ustedes una entrevista que le hicimos por la Diada de Sant Jordi de 2013:

 

Hoy en día son toda una referencia y reciben estudiantes de todo el país,para comprobación, que conste en tuit. En marzo de 2011, por ejemplo, antes de hacer una clase en la Facultad, el profesor de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría, cayó en la tentación del librero. Y como él, tantos otros.