Graduación de la XVII promoción

Disponible en català
Lliurament dels premis extraordinaris al millor expedient acadèmicFotogrup

Entrega de los premios extraordinarios al mejor expediente académico.

El pasado 14 de junio se celebró la graduación de la XVII promoción de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull.

El acto, encabezado por el presidente de la Fundación Blanquerna, Dr. Salvador Pié-Ninot; el Decano de la Facultad, Dr. Josep M. Carbonell y el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la URL, Dr. Carlo Maria Gallucci, tuvo como padrino de promoción al periodista Sr. Lluís Foix.

Lluis Foix, padrino de la promociónFotogrup
El Sr. Foix empezó su discurso con palabras de ánimo y positivismo hacia la nueva promoción señalando que son “afortunados porque os tocarán tiempos de cambios espectaculares en el mundo de la comunicación“.

Remarcó que el futuro no está escrito y que fruto de la suerte, del esfuerzo, de las circunstancias históricas y de la capacidad innovadora conseguirán hacer su camino.

El periodista recomendó que no paren de aprender, de conocer más a fondo los problemas, de viajar, de leer para tener un buen dominio de la lengua y tener una cultura lo más amplia posible y así tener un criterio propio “evitando caer en el gregarismo, la propaganda o el servilismo“.

Es muy bueno también ir por la vida con los ojos bien abiertos, con la antena puesta, con la procesadora mental para explicar con rigor lo que pasa a nuestro alrededor. La observación de las cosas nos lleva a la mirada crítica que debería ser signo de identidad de todo comunicador. Valorar la mirada crítica a la realidad, que no quiere decir una mirada pesimista o distorsionada.

 

También tuvieron lugar los parlamentos de los representantes de los estudiantes: Judith Calzada, de Periodismo; Mercè Torrens, de Cine y Televisión y Raquel Sarradell, de Publicidad y Relacions Públicas. En la pieza musical participaron los alumnos Andreu Martínez Miret, Jordi Martínez Valderrama, Roger Andrés Fontanet, Meritxell Alcalde Bosch y Marc del Villar Garcia que interpretaron Per tot el que vindrà, una adaptación de la canción Go gentle de Robbie Williams.

En la pieza musical del acto de Graduación, participaron los alumnos Andreu Martínez Miret, Jordi Martínez Valderrama, Roger Andrés Fontanet, Meritxell Batlle Bosch y Marc del Villar Garcia que interpretaron Fotogrup
Finalmente se proyectó el vídeo de la promoción. Un corto de 12 minutos titulado “Final de carrera“, dirigido por Oriol Cuadern; ayudante de dirección, Bruna Garcés; producción, Ana Gui y Oriol Barón; guión: Ariadna Lagarsi, Mercè Torrens, Oriol Cuadern y Juan Gual. En este corto además de alumnos, y profesores de la Facultad participaron: el presentador y humorista Berto Romero; el periodista y escritor, Victor Amela; Homo APM y alumni de nuestra Facultad, Manel Piñero y el cantante y productor musical, Josmar.

Los 280 alumnos de los tres grados (Comunicación Audiovisual, Periodismo, y Publicidad y Relaciones Públicas) y los más de 2.000 invitados llenaron hasta arriba el Gran Teatro del Liceo.