Finaliza el Drac Novell Internacional

Disponible en català

Drac Novell International

Con el Auditorio lleno, el Drac Novell Internacional (DNI) cerró la 16ª edición en la Facultad de Comunicación Blanquerna. Participaron casi 1.000 campañas publicitarias, un 25% más que en otras ediciones. Hemos hecho un resumen de todo lo que pasó durante el DNI.

Nunca subestimes a los nuevos monstruos de la publicidad

 

Es el festival de publicidad donde estudiantes de todo el mundo ¡demuestran su talento! La Associación Empresarial de la Publicidad señaló que esta ha sido la edición de más nivel de la historia del Festival.

En la presentación institucional, el Sr. Josep Martí, Secretario General de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, ofreció unas palabras iniciales. Después, Juan Pablo Eslava, consultor y formador de equipos en el área de marketing, con más de 23 años de experiencia en gestión de marcas de gran consumo en Henkel Ibérica, se hizo cargo de la conferencia inaugural.

Además de disfrutar con la exposición y proyección de la short list de materiales presentados, hubo conferencias de temas variados como creatividad, diseño gráfico, coaching, branded content, coolhunting o transmédia.

Se analizaron caminos alternativos para los jóvenes publicitarios, con la presentación de Julián Quijano de la Plataforma Creativa WILD YOUTH. Marc Ros, socio de AfterShare.TV ofreció una charla, con mucha participación, sobre branded content y también David Pueyo, director de proyectos transmédia de ARENA MEDIA. Incluso un workshop con Bruno Sellés y Birgit Palma de VASAVA. La conferencia del profesor Richard Wakefield se dedicó al micronetworking.

El jurado tuvo que ponerse manos a la obra para la categoría de 24 horas y hasta tuvimos una sorpresa por parte de Harley Davidson: ¡patrocinaron la categoría! Se entregaron más de 30 premios y el jurado destacó la calidad de los trabajos presentados. El viernes por la mañana, el Drac comenzaba su despedida. Hubo gente que voló hasta Barcelona, gente que se conectó vía streaming y, claro, gente que lo vivió en directo.

¡Mucho trabajo en equipo!

Hasta la próxima edición, que tambien se celebrará aquí, en la Facultad de Comunicación Blanquerna. ¡No dejes de participar!