La aventura de un falso documental

Disponible en català

Diego Amela

Texto: Irene Torrecilla

El 15 de enero la revista Time Out Barcelona publicó el número 300 y, para celebrarlo, la revista fue escrita íntegramente por lectores y lectoras. una de estas personas fue Diego Amela, ex-alumno del máster de Ficción en Cine y Televisión (2009), que decidió embarcarse en la aventura de #littlesecretfilm con Esto no es humor, un falso documental gravado en 24 horas que explica la caída del humorista Loulogio.

El joven director asegura:

Teníamos tres unidades, con tres equipos diferentes y, durante estas 24 horas nos repartimos para poder grabar todo lo necesario para hacer la película”.

Amela, quien dirigió el film sin guión previo, contó con la colaboración de los alumni Tomàs Fuentes (Comunicación Audiovisual, 6ª promoción), Xavier Peralta (Comunicación Audiovisual, 10ª promoción) y Anaïs Llácer (Máster de Ficción en Cine y Televisión, 2009).

Diego Amela en Time Out

Diego Amela en Time Out

Un #littlesecretfilm es una película que se hace bajo un reglamento o decálogo que lo podemos encontrar en la página web del movimiento”, explica Diego Amela sobre las bases del proyecto. Según el director, acogiéndose al manifesto “no son necesarios grandes niveles de producción ni estar dentro del sistema mercantil para hacer películas. Coge una cámara y comienza a grabar”.

El proyecto ha contado con el apoyo de personas relacionadas con el mundo del humor como Álvaro Carmona, Ana Morgade o los Venga Monjas.

Pronto podréis ver la entrevista a Diego Amela en vídeo en el blog, pero, de momento, podéis ver de manera gratuïta Esto no es humor en la red, tal como indica el manifiesto de #littlesecretfilm.