Dani Senabre, tú dirás

Disponible en català

Dani Senabre (Periodismo, 6ª Promoción), director y conductor del programa de radio deportivo Tu diràs de RAC1.

Texto: Sònia de Jaime

Es hora de pasárselo bien”, así comienza cada noche su programa Dani Senabre (Periodismo, 6ª Promoción), director y conductor del programa de radio deportivo Tu diràs de RAC1.

La revista Feedback de Alumni lo entrevistó y, ahora, podrás leer lo que Senabre respondió.

Comenzaste a trabajar casi a la vez que estudiabas periodismo, ¿qué camino seguiste hasta RAC1?
Tuve la suerte de conseguir una beca en Ràdio Barcelona (SER) para verano… y me quedé durante diez años, la mayoría en el programa La Graderia. Compaginarlo con la carrera de periodismo me hizo disfrutar clases como las de Ramon Besa, porque todo lo que decía lo ponía en práctica.

Hubo un punto en el que el trabajo en la SER no me llenaba y lo dejé. Después de seis meses sin hacer nada me incorporé a la Cope y, un año más tarde, Raül Llimós -jefe de deportes de RAC1– me llamó.

¿Qué tal el reto de sustituir Joan Maria Pou?
Era un reto total, por Pou y por lo que significa, pero también porque lo habían hecho Basté y Bosch y ponerse allí delante… Daba respeto, pero también ilusión.
¿Te asustaba introducir cambios?
El programa iba bien y yo no quería cargarme nada. Pero quería darle mi aire. Pou es más periodista que yo, tiene más solvencia, más presencia, y yo soy más gamberro y alocado. Al Tu diràs le quería dar este toque y creo que lo hemos conseguido, es más show de lo que era antes.
¿Parte del éxito responde a que habéis conseguido un público joven?
Sabemos que nuestro incremento es en público joven. No hemos perdido al oyente de siempre, pero hemos ganado nuevos, sobretodo con contenidos como la NBA y el motor, que atraen más a gente joven. Incluso la música.
La música diferencia mucho tu programa, ¿son selecciones tuyas?
Es una de mis obsesiones en todos los programas que he ehcho. Me paso horas con ello. Es una obsesión, ¡la disfruto mucho!
¿Te llena lo que haces ahora?
Es mi mejor momento profesional. Un momento de equilibrio entre todas las cosas negativas de esta profesión y todas las positivas. Acepto unas y disfruto las otras, realmente es mi mejor momento. Estoy en una radio con Basté y Clapers, para poder pedirles consejos, trabajar en esta radio en el momento que está viviendo… para mi es mucho mejor que lo que he hecho antes.
Y si con 32 años ya estas dónde estás, ¿qué buscas en el futuro?
Tal vez vengo a trabajar a la universidad -ríe-. No tengo ni idea. Una de las cosas que aprensí en la SER es que no se puede prever nada.
¿Y saltar a la información general?
No. Ni me siento preparado ni me llama la atención la actualidad. Me vería antes haciendo un programa sobre música o cine. La Facultad me aportó muchos conocimientos de cultura general, sobre todo de cine. Ahora son temas que me apasionan.