Crónica 080 BCN Fashion

Disponible en català


MAKING OFF 080 TV CHANNEL Febrer 2015 por 080barcelonafashion
Un grupo de alumnas de Blanquerna han participado en el canal oficial del 080 en la 15a edición del 080 en el Museo Marítimo de Barcelona.

Por Patricia Schilt Morales

Son cuatro días, unas noventa horas y más de treinta desfiladas. Y muchas, muchas entrevistas hechas. Nos encontramos en la quincena edición del 080 Barcelona Fashion, donde un grupo de estudiantes de Blanquerna, tanto de periodismo como de audiovisuales, forman parte del canal oficial del 080 TV Channel.

Para muchas era la primera vez que hacíamos estas prácticas; por lo tanto, teníamos muchas ganas de empezar. Unas prácticas cortas pero muy intensas, donde pudimos ver, día tras día, lo que realmente es el trabajo de un periodista: un sin parar de hacer entrevistas, tanto a diseñadores como a modelos, como a personas vips (como lo decíamos nosotros). Se trata de una gran oportunidad, ya que realmente es donde más se aprende.

Pero, ¿que es lo que realmente hacíamos? Durante estos días intensos hemos podido entrevistar, en la pasarela catalana, diseñadores de mucho prestigio, hemos podido conocer nuevos talentos del diseño emergente, y más a más, volvernos a encontrar con las marcas del sector textil catalán. Por lo tanto, en el canal oficial del 080 lo que hacíamos era cubrir todas las desfiladas, hacer entrevistas a los diseñadores, grabar todas las nuevas colecciones, entrevistar a personalidades políticas, personajes famosos, etc.

Se trataba de un trabajo de cualquier canal de televisión que durante todo el día emitía en streaming (difusión continua) en la página web oficial del 080. Por eso, siempre teníamos que tener material para que el canal no dejara de funcionar nunca. No parábamos de aquí para allá en busca de los vips, un trabajo estresante pero muy gratificante a la vez. Hasta un día, en el momento de encontrarme a Dani Alves, con todos los nervios en la piel, no me quedé en blanco. Imagino que cosas que pasan en este mundo.

Y finalmente, no puedo acabar sin haceros un breve análisis de las nuevas tendencia que nos representaran en la nueva temporada. Sin duda, lo que más destaca de esta temporada otoño-invierno 2015/16 es la clara masculinización del armario de la mujer, y a la contra la perdida de masculinidad del hombre.